Make your own free website on Tripod.com
La Cocina Asiática
Heotjesabap
Home
RECETAS BÁSICAS
Cocina thailandesa
Cocina de Malasia
Cocina japonesa
Cocina China
Cocina Indonesia
Cocina Oriental
Cocina Vietnamita
Cocina Filipina
Cocina de Singapur
Cocina Coreana

Heotjesabap

Una clase de bibimbap, al estilo de Andong

heotjesabap.jpg

Ingredientes

Arroz 2 taza,
carne de res 200 g,
caballa 100 g,
tiburón 100 g,
tofu,
1 huevo,
nabo 300 g,
algas marinas 30 g,
helechos 50 g,
vegetales silvestres del monte 50 g,
espinaca 50 g,
brotes de guisantes 100 g

Salsa de soja condimentada:

salsa de soja 5 Cdas,
sal 10 Cdas,
sésamo triturado 1 cdta.

Preparación

Lavar y cocinar el arroz.
Cortar la carne de res en tiras de 3x7cm y ensartarlas con un pincho. Golpear y extender la carne de res para evitar que se encojan, salarla y cocerla al vapor (O cocer al grill).
Lavar la caballa y el tiburón. Cocerlos al vapor o a la sartén ensartados en un pincho. Se puede usar otras clases de pescados y prepararlos en trozos más cortos y pequeños.
Cocer el tofu sazonado en una sartén aceitada y precalentada.
Preparar huevo duro y cortarlo a la mitad.
Poner en remojo helechos y demás vegetales silvestres de monte y luego exprimirlos y saltearlos. Limpiar los brotes de guisantes, hervirlos y sazonar. Cortar a la juliana el nabo, pasarle sal y dejarlo posar, exprimirlo y saltear. Hervir ligeramente la espinaca y sazonar.
Servir el arroz cocido en una bol y acomodarle encima los vegetales, la carne de res, el tofu y el huevo duro. El pescado cocido a la sartén debe ser servido junto al arroz en un plato separado.
Servir todo acompañado de sopa y salsa de soja condimentada.

Preparado de la sopa

Cortar en delgadas rodajas el nabo y hervirlo con el alga marina. Cortar el alga en cuadrados. Cortar el nabo a la juliana y saltearla con salsa de soja y sal, y servir con el arroz cocido. A veces, se preparan sopas de carne de res, de pescado y/o de vegetales y se sirve con el arroz cocido, o también se pude mezclar los tres tipos de sopa para preparar maktang.


Heotjesabap (una clase de bibimbap, al estilo de Andong)

Heotjesabap es un plato compuesto por los vegetales puestos sobre la mesa que se prepara para la ceremonia celebrada en memoria de los antepasados. Diferente de otras clases de bibimbap, éste no se sirve acompañado de la pasta de pimiento picante. Hace muchos años, en el área de Andong, el funcionario mayor del pueblo solía pedirlo con mucha frecuencia porque tenía un sabor excelente. Por ello, la gente del pueblo iba a preparar ese bibimbap para servirle aún cuando no había ceremonias conmemorativas. Todas las comidas puestas sobre la mesa puesta para la ceremonia huelen a incienso, pero este bibimbap no, puesto que sus ingredientes no provenían de la mesa de la ceremonia real. Así fue que le quedó el nombre de heot (que significa falso) - jesa (que quiere decir ceremonia de conmemoración) - bap (arroz cocido al vapor).

Los invitamos a visitar nuestra página principal.
Encontrará recetas especiales, explicadas paso a paso, con fotos.

http://lacocinadeile.tripod.com